Logo Carla Acebey de Sánchez

ARTÍCULOS

El poder del amor

Aprende a usar palabras amorosas

El amor es una poderosa fuerza que cada uno de nosotros tenemos y con la cual podemos crear cambios impresionantes. El universo responde a nuestra energía, que se expresa en nuestras emociones. ¿No me crees? Entonces mira este video, que creo puede aclarar muchas cosas.

Somos mucho más que nuestros sentidos.

Nos hemos acostumbrado a percibir la vida a través de nuestros sentidos. Ciertamente son un gran regalo, pero no lo es todo. Afortunadamente, cada vez hay más y más información sobre nuestro campo de energía, algo de lo que en general no nos percatamos  usando nuestros sentidos. Hay personas naturalmente intuitivas que pueden observar o tener una sensación sobre otros, sobre si mismos y el ambiente. Pero estas son la menor cantidad de personas. Para la mayoría, es preciso hacer un trabajo personal que le permita desarrollar esa sensibilidad.

Regresando al uso de nuestros sentidos -que es lo conocido por todos- los estudios del Dr. Emoto confirman lo dicho en el párrafo anterior. Claramente puede verse cómo una gota de agua cambia físicamente ante nuestra intención, en forma de pensamiento o emoción.

Si bien nuestra energía es lo más sutil que tenemos y no siempre nos damos cuenta de ella, tienen una gran influencia sobre nuestra vida y resultados. Así que ojalá quieras aprender un poco más al respecto.

¿Cómo funciona eso de la energía?

Nos comunicamos con el universo a través de nuestra emoción y en general esta a su vez es el resultado de un pensamiento. Así mismo, estamos unidos a todos los seres humanos a través de hilos invisibles, donde nuestra energía que es una vibración, hace que nos relacionemos con determinado tipo de personas.

Si es la primera vez que lees este tipo de información, puede lucirte todo confuso. Pero deja que tu mente se abra a nuevos conocimientos antes de descartarlos.

Entonces te daré un ejemplo, si piensas que el mundo es peligroso, lo más probable es que sientas temor. Ese temor es la energía que emites y con la que te comunicas con el resto del mundo. Entonces, si una noche caminas por una calle donde pueden haber pocas personas, viene un ladrón y éste se va a acercar a ti. Ya puedes imaginar el resto.

Podrías decir: eso no me ha pasado a mi aunque a veces pienso en un mundo peligroso. Eso también es cierto. El pensamiento no debe ser fortuito o aislado, sino que debe formar parte de tu sistema de creencias, algo que ya tienes arraigado en ti.

Las personas más escépticas, podrían decirme: ¿O sea que los ladrones son una fantasía de mi cabeza? Noooo!!! Existen todo tipo de personas, pero con quienes tú te relacionas, quienes se acercan a ti, responden a la energía que emanas.

Entonces, si algunos o muchos de tus resultados no te gustan, tal vez sea el momento de revisar tu energía, emociones y creencias.

Cultivar el amor.

Una vez que conoces esta información, ¿Qué haces con ella? ¿Cómo estar en la mejor energía para atraer y manifestar todo lo bueno que quieres en tu vida? Pues a través de dominar tus pensamientos. Cuando no estamos conscientes, pareciera que nuestros pensamientos son dueños de nuestra mente y se aparecen una y otra vez sin que nosotros tengamos dominio sobre ellos.

Por ejemplo, si tuvimos una discusión, el recuerdo de la pelea o de lo que nos hubiese gustado decirle a la otra persona aparece constantemente, produciendo o mejor reproduciendo la rabia en ti.

¿Sabes que tú eres quien decide qué pensar? Es así, sólo que muchas veces no estamos ni siquiera conscientes de lo que estamos pensando.

Entonces, te invito a que cultives el amor. Siempre habrán situaciones que te perturben, que no te gusten, pero también habrán muchas otras que te hacen sentir bien. Entonces la acción es esta: ¡Enfoque! Con consciencia y disciplina elige pensamientos de calidad. Busca recuerdos bonitos, experiencias en las que has sido feliz.

Tips para cultivar el amor:

1.- Oye música relajante o alguna que evoque recuerdos gratos para ti.

2.- Busca lecturas que te inspiren, que te conecten con el amor y la esperanza.

3.- Aprende a desarrollar puntos de vista más gentiles. Cuando te des cuenta que estas en el juicio o la crítica a alguien, pregúntate: ¿habrá una forma más amorosa de interpretar esto?

4.- Trabaja en tu autoestima. El amor por ti y el sentido de valía ablandarán tu corazón. Si sientes amor por ti, fácilmente podrás sentirlo por los demás  y expresarlo.

5.- Si sientes dolor por alguna herida emocional que tengas, haz tu trabajo de perdón. Te liberará.

Justo como termina el video de arriba, te reitero: Si pensamientos y emociones tienen ese poder sobre el agua y nosotros tenemos un porcentaje tan grande de ella en nuestros cuerpos ¿Qué eliges sentir?

Las caras de Dios

Ganar en las relaciones

Mujer ¡ámate!

Autor: Carla Acebey de Sánchez

Mujer, esposa, madre y empresaria. Renacedora profesional, certificada para liderar seminarios del Proyecto Internacional de Autoestima y coach de autoestima, actualmente ejerce como consultora organizacional y facilitadora en talleres, seminarios a grupos y sesiones individuales.