Logo Carla Acebey de Sánchez

ARTÍCULOS

Tu pareja refleja el amor que te tienes

Las parejas son un espejo donde reflejamos parte de nuestra relación con nosotros

Muchas personas ven las relaciones de pareja como algo de suerte. Algunos dicen: eres afortunada(o) en el amor para quienes tienen una buena relación amorosa. Yo lo veo de otra forma. Creo que todas nuestras relaciones, pero sobre todo las más íntimas reflejan el estado de la relación más importante de tu vida, la que tienes contigo misma(o).

Algunas personas podrían decir que estoy equivocada, porque se quieren mucho pero tienen o han tenido parejas que no quieren comprometerse o que no les valoran ni les respetan. Entiendo que a veces es difícil verlo porque cuando las emociones están involucradas estamos en un punto ciego. Por otro lado nuestra psiquis es compleja y no todo es tan evidente. A continuación te explico cómo crear una buena relación basada en el amor.

La relación de pareja es un reflejo de tu consciencia.

Tengo muchos años de experiencia como terapeuta y estudiando la conducta humana. Con toda esa experiencia y lo que he vivido a nivel personal, te reitero que el estado de tu relación de pareja es el espejo donde miras cómo está tu relación contigo. También cuales son tus ideas conscientes o no con respecto al amor y a las relaciones. Finalmente cual es la energía que emanas lo cual es un reflejo de tu mundo interno.

En el mundo existe todo tipo de personas, fieles e infieles, gentiles y groseras, amorosas o violentas. Ahora, tú te vas a relacionar con aquellas que se corresponden con quien eres. Todo esto está determinado por lo que describí en el párrafo anterior. Imagina que eres una pieza de rompecabezas con una forma específica a la cual puede unirse otra pieza que tiene la forma complementaria. Sólo esa y no otra puede unirse. Por ejemplo, si tu autoestima es frágil, te relacionarás con una persona cuyo comportamiento te muestre que no vales. Puede ser que te irrespete de alguna forma o que te sea infiel.

Muchas veces desperdiciamos tiempo y energía tratando de cambiar a la otra persona por la que sientes ese amor de pareja. Sin embargo, es realmente tu propio trabajo personal y el desarrollo de tu consciencia lo que hará que puedas o transformar esa relación o cambiar tú para poder atraer un distinto tipo de persona con la cual relacionarte.

Ten los ojos abiertos cuando toque el amor a tu puerta.

En mi experiencia, la elección consciente de la persona con la que se inicia una relación es tal vez la parte más importante. Sin embargo, con frecuencia es a la que menos se le presta atención. Por una parte está lo rico que es sentir «mariposas en el estómago». Por la otra, muchas veces las personas están tan deseosas de estar en una relación que más que con quien, lo importante es estar.

Cuando la autoestima es frágil la persona inconscientemente cree que lo más importante es que alguien la elija, como si no pudiese encontrar a alguien más. Así, el enfoque está en agradar, en seducir e incluso atrapar y no están alertas del comportamiento de la otra persona. Entonces no mira detalles, como que es agresiva(o) o que mientras está en la cita está mirando a otras personas.

Hay otros  casos que en mi opinión son aún peores, porque la persona se da cuenta de las fallas pero cree que puede hacerla cambiar.

Por eso mi sugerencia es que prestes mucha atención a la persona con la que sales en una cita. No te fijes en cómo se comporta contigo, porque si el sentimiento es recíproco, también quiere conquistarte. Entonces a ti te tratará espléndidamente, pero tal vez maltrate al mesonero.

Cuando tu autoestima está fuerte, sabes que si este no es el indicado, tiene sentido continuar. Bueno eso espero que lo veas así. Es que si ya está enamorada de la persona, es más doloroso romper con la relación. Entonces al principio el riesgo emocional es menor.

Una vida plena, la mejor forma de atraer el amor.

Afortunadamente esto ha cambiado mucho con los años, sin embargo aún hay muchas, sobre todo mujeres, que de alguna manera están posponiendo su vida a la espera de su relación amorosa. Quiere hacer algunas cosas como viajar, pero esperan hacerlo una vez consigan a su pareja. Yo creo que tú tienes que hacerte tu mejor pareja y tener una vida plena. Esa energía de felicidad es tu mejor atractivo. Simplemente Ser se convierte en algo que invita a que la gente quiera estar contigo.

Hay mucho más con respecto a las parejas que podemos aprender. Y en próximos artículos hablaré más al respecto. También puedes participar en uno de mis cursos, donde puedes aprender de manera práctica. En cualquier caso, si las relaciones de pareja representan un desafío para ti, busca ayuda. Tú puedes aprender y crear la relación que anhelas.

¡Tú también puedes!

Se feliz en pareja, ¡Sí puedes! Curso vía WhatsApp

!Hay más para ti!

Autor: Carla Acebey de Sánchez

Mujer, esposa, madre y empresaria. Renacedora profesional, certificada para liderar seminarios del Proyecto Internacional de Autoestima y coach de autoestima, actualmente ejerce como consultora organizacional y facilitadora en talleres, seminarios a grupos y sesiones individuales.