¿Quieres tener verdadera riqueza?
¿Sabes conseguir lo que quieres sin lucha o sacrificio? Comparto contigo mis aprendizajes sobre lo que es para mi la verdadera riqueza.
Estuve haciendo trámites bancarios para conseguir dinero y hacer un viaje. Esto me trajo a la memoria actitudes que tuve en mi otra vida (me refiero a la persona que fui antes de hacer importantes cambios hace bastantes años, je, je).
Recordé cuanto luchaba por conseguir cosas materiales, ascensos, etc. Sin darme cuenta, luego de unos años de graduada, me volví adicta al trabajo, con interminables horas en mi oficina y mucha competencia. Recuerdo el estrés, incluso a veces la angustia por lograr los objetivos. También viene a mi memoria lo efímera que era la felicidad al conseguirlos porque había dejado demasiado de mí para alcanzarlos. Una enfermedad me hizo tomar conciencia de que ese no era el camino. A partir de allí he cambiado mucho y me siento afortunada de saber esto que ha transformado mi vida.
¡Tener verdadera riqueza es lograr las metas sin morir en el intento!
1.- Tener cosas, alcanzar metas no significa dejar el pellejo en el camino. Hay maneras de lograr lo que quieres, es necesario el esfuerzo y la excelencia, pero cuando te quita tu paz, hay revisiones que hacer.
2.- No es necesario sacrificar valores o lo que es importante para ti para conseguir las cosas materiales. Todos tenemos consciencia y ésta sabe cuando estas tomando decisiones que atentan contra ti. Aunque en un principio pareciera que no importa, más temprano que tarde, esto te causará daño.
3.- Hay que disfrutar de nuestros bienes y cuidarlos, pero no hacernos esclavos de ellos. Las cosas son sólo cosas y nos hacen la vida más cómoda, pero debemos recordar que nosotros somos dueños de ellas y no al revés. Y otro elemento importante, nuestra valía no depende de si los tenemos o no.
Estas lecciones de alguna manera han definido la forma como ahora trabajo, vivo y voy alcanzando mis objetivos.
¿Cómo logro la verdadera riqueza?
He aprendido mucho sobre prosperidad y ojalá este artículo te ayude a avanzar en este tema. La verdadera riqueza para mi es una consecuencia de la clase de vida que hemos estado construyendo, cuando nos alineamos a nuestro propósito, nos conocemos internamente y somos fieles a los deseos más profundos de nuestro corazón. Por el contrario, con frecuencia se piensa que el bienestar económico y los logros son el objetivo en la vida. Eso deja mucho vacío, créeme.
Ahora que he aprendido esto, mi vida es mucho más fácil. Las cosas llegan a mí más que yo ir corriendo tras ellas. Deseo que tu vida sea así, fácil, que puedas disfrutar de los objetos que este mundo generoso ofrece y que tu vida esté llena de abundancia de lo bueno.
Te regalo dos afirmaciones del maravilloso libro Maximízate en tu Prosperidad de mi buen amigo Bob Mandel: “Yo puedo ganar sin perder mi alma” y “Yo atraigo prosperidad por hacer aquello que amo y amar aquello que hago”. Son pensamientos positivos que te ayudan a cambiar tu sistema de creencias con respecto a este tema. Si no sabes cómo trabajar con ellas puedes preguntarme, o mejor aún date ese regalo y compra el libro. También puedes seguirme en las redes donde constantemente estoy publicando información al respecto.
Dios te bendice abundantemente!!!
Información de nuestros próximos eventos:
Autor: Carla Acebey de Sánchez
Mujer, esposa, madre y empresaria. Renacedora profesional, certificada para liderar seminarios del Proyecto Internacional de Autoestima y coach de autoestima, actualmente ejerce como consultora organizacional y facilitadora en talleres, seminarios a grupos y sesiones individuales.