Logo Carla Acebey de Sánchez

ARTÍCULOS

Tú puedes crear tu final feliz

Haz la parte que te corresponde para crear ese final feliz que quieres

Me encanta escribir este artículo. Mi trabajo me permite reafirmar la capacidad que tenemos para crear esa vida maravillosa que merecemos. A veces creemos que no podemos alcanzar eso que queremos, pero sé que Dios no colocaría en nuestro corazón un deseo que no puede cumplirse.

Raquel y su sueño de amor.

Raquel es una amiga y cliente que conozco desde hace mucho. Coincidimos en varios cursos y luego tomó conmigo algunas consultas y talleres o convivencias que hice. Raquel tenía un sueño de amor, de una vida de pareja que no lograba concretar. Había tenido una relación intermitente con un chico que sentía que era el adecuado pero que no lograba materializar en un mismo lugar. Vivían a miles de kilómetros de distancia.

El tema de la pareja fue su motivo para hacer su trabajo personal, un camino que la llevó a transformarse completamente. Con el trabajo de empoderamiento que Raquel había hecho sabía que en sus manos estaba crear esa relación que anhelaba y no se rindió nunca. Buscó una y otra resistencia interna inconsciente a vencer para lograr crear ese final feliz que deseaba. Transformó pensamientos, conductas, cerró heridas, en fin, hizo la parte que le correspondía para tener lo que quería.

Recientemente tomó unas sesiones privadas conmigo y recordó que todas las mujeres de su familia quedaron solas, que sus parejas o morían o estaban tan lejos que no podían vivir esa relación que anhelaban. Así que hizo su trabajo teniendo consciencia de que debía romper con esa lealtad hacia la familia. Es más, en una de las respiraciones sintió claramente que parte de su propósito en la vida era sanar en su linaje tanta soledad.

Si aún no es feliz, es porque no es el fin.

Creo firmemente en que podemos crear un final feliz para cada uno de nosotros. Pero a veces mientras estamos en el proceso de llegar allí perdemos las fuerzas, las esperanzas e incluso abandonamos nuestros anhelos. Además, confío en Dios y sé que los desafíos que nos tocan vivir no son un castigo, sino una oportunidad de crecimiento, de llegar a un nuevo nivel de consciencia.

Bob  Mandel compartió una vez una historia que me encanta. Se trata de una entrevista a un famoso director de cine al cual el entrevistador le preguntaba ¿por qué no creía en los finales felices? El director le dice y ¿por qué preguntas eso? El entrevistador le responde que sus películas tienen un desenlace infeliz. Entonces el director le dice: «depende en qué parte de la historia te pares. Definitivamente creo en un final feliz, y sé que si no es feliz, es porque todavía no es el fin».

Cuando estoy atravesando un desafío, me aferro a formas más positivas de ver la vida. Me aliento y encuentro fuerzas diciendo que yo puedo crear mi final feliz. Me recuerdo que estoy viviendo es un episodio, pero no es aún el desenlace. Todo eso me ayuda a continuar trabajando por lo que quiero.

Tips para crear tu final feliz.

1.- Ten claro cuál es ese sueño que deseas.

Descríbelo de la forma más clara posible, con tantos detalles como los puedas ver. Por ejemplo si es una pareja, define su carácter, edad, disponibilidad, lugar donde vive. Además imagina la clase de relación que tendrían. Y algo muy poderoso es sentir que ya la estás viviendo, como si ocurriese aquí y ahora. Siente que ya has creado ese final feliz y lo estas disfrutando.

2.- ¡Persiste! Avanza en dirección de tus sueños.

A veces se pueden dar pasos pequeños, otras veces grandes y también ocurren retrocesos. Sin embargo, todo suma. Fíjate en el ejemplo que uso con Raquel, le ha tomado tiempo, mucho trabajo personal, pero lo ha logrado, bueno ya lo verás. Cada vez que sientas que las fuerzas te fallan o te decepcionas, vuelve a sentir ese sueño como que ya lo estás viviendo. Imagina y sonríe, retoma las fuerzas para crear eso que quieres, jamás te rindas!

3.- «Cada vez que parece que pierdo, una ganancia mayor viene en camino»

Ante un resultado adverso, puedes sentir el deseo de abandonar tu sueño, pensar que ese anhelo no está disponible para ti. En ese caso esta afirmación de Bob Mandel te ayudará. Repítela varias veces en el día por varios días.  De esta forma, tendrás un punto de vista distinto al de una víctima de un evento desafortunado. Más bien sentirás una energía de anticipación y reafirmarás tu decisión trabajar para crear ese final feliz que tanto deseas.

4.- Ten fe.

Ojalá confíes en que hay un Dios, una fuerza superior que te ama pues te creó, una Madre o Padre amoroso que quiere lo mejor para nosotros. Y aunque no pueda vivir nuestra vida por nosotros, siempre está allí. Mi experiencia de Dios es que nos cuida, guía y provee las condiciones para que desarrollemos nuestro mejor potencial. Así que a pesar de algunos desafíos, confía en que ese Ser Superior está a tu lado, moviendo los hilos a tu favor.

Raquel tiene una vida maravillosa con su pareja. Me comenta que su experiencia es mejor que cualquiera de los episodios donde se imaginó compartir sus días con su amado. Sentir que se tienen, disfrutar la camaradería, intimidad, solidaridad, unión y libertad que viven es maravillosa. Felicitaciones Raquel por crear ese final feliz. Y a ti que nos lees, date cuenta que si ella pudo, tu también!

¿Cómo producir dinero desde la consciencia?

Antes de concluir para no repetir

Tú puedes ganar en las relaciones elevando tu autoestima

Autor: Carla Acebey de Sánchez

Mujer, esposa, madre y empresaria. Renacedora profesional, certificada para liderar seminarios del Proyecto Internacional de Autoestima y coach de autoestima, actualmente ejerce como consultora organizacional y facilitadora en talleres, seminarios a grupos y sesiones individuales.