Logo Carla Acebey de Sánchez

ARTÍCULOS

¡Haz del nuevo año el mejor de tu vida!

El año que viene será para ti, lo que tu hagas de este,

 en tus manos está el poder para construir la vida que quieres.

 

En esta época mucha gente está enfocada en lo que le viene para el año nuevo . Por ello, compran revistas con horóscopos para saber su destino y sus probabilidades en las distintas áreas de su existencia. También, como preparativo para este nuevo ciclo nos planteamos los objetivos de vida pendientes: pareja, bebé,  apartamento nuevo, un trabajo que disfrutemos. Son muchos los deseos con los que finalizamos un año y empezamos el siguiente. Hay entusiasmo e ilusión y cerca de las 12 de la noche, hasta hacemos rituales para ponerle fuerza y ver concretados lo que tanto esperamos.

Tengo buenos amigos que trabajan con astrología y sé que es un ciencia en la que puedes apoyarte. La información de los horóscopos pueden ser una valiosa guía, pero lo más importante para tu éxito en el año venidero es tu fuerza y enfoque, no sólo la suerte!. Si empiezas con muchos propósitos y claridad el nuevo ciclo, pero en la medida en que pasan los días, dejas que la rutina te envuelva y te vas olvidando  lo que tanto querías puede ser que en el próximo diciembre sigas deseando que estos objetivos se logren.

¿Es realmente suerte lo que necesitas para lograr tus metas o se requiere algo más?

Podríamos decir que estar en el momento y lugar adecuados  y con las personas apropiadas son elementos de suerte que nos facilitan nuestros sueños (aunque existe ese famoso concepto de Sincrodestino que lo explica), pero si esas condiciones no se presentan, ¿qué harás?: ¿Olvidarás tus metas y sentirás frustración? ó ¿Te esmerarás más para conseguir las condiciones adecuadas que te permitan alcanzar lo que tanto deseas?

Se puede ver en la historia de gente exitosa, que no siempre las cosas estuvieron de su lado, lo que nunca desapareció era su incansable compromiso por lograr sus sueños. Tengo la certeza de que es así y te invito a que lo compruebes. Si tienes un anhelo, no lo abandones, ponle el corazón para que lo logres, eso ocurrirá más temprano que tarde si realmente te comprometes.

Nuestra vida -si bien está influenciada por las circunstancias que nos tocan (incluidos los astros)- está sobre todo definida por las decisiones que tomamos día a día y nuestras acciones. Ese es nuestro libre albedrío, nuestra posibilidad de elegir qué hacer a pesar de las circunstancias. Si es así, entonces tienes en tus manos la posibilidad de construir y alcanzar eso que realmente deseas para este año que está por comenzar y para el resto de tu vida. Así que vamos  tu si puedes!!!

 Tips para hacer del año nuevo el mejor de tu vida:

1.- Haz una lista de las 3 cosas que más deseas.

2.- Define un plan de actividades con al menos 3 labores para cada objetivo.

3.- Haz una representación gráfica de ti disfrutando de las metas ya alcanzadas (lo que llaman mapa del tesoro o de atracción).

4.-Ubica ese mata en un sitio que puedas verlo diariamente para recordar tu compromiso.

5.- Lleva a cabo las actividades que pusiste en tu plan. Es lo más importante.

6.- Si hay obstáculos y no sabes cómo resolverlo, pide ayuda.

Recuerda el año que viene será lo que tú hagas de éste, son tus elecciones las que -al final del día y de éste- definen tu vida. Lair Ribeiro dice: “La intención sin acción es pura ilusión”. Si no actúas no lograrás nada, así que actúa.

Feliz y exitoso año nuevo!!!.

 

Autor: Carla Acebey de Sánchez

Mujer, esposa, madre y empresaria. Renacedora profesional, certificada para liderar seminarios del Proyecto Internacional de Autoestima y coach de autoestima, actualmente ejerce como consultora organizacional y facilitadora en talleres, seminarios a grupos y sesiones individuales.