Lo que te depara el 2.016
Ante los malos augurios sobre lo que ocurrirá en Venezuela te invito a inyectarte fe y esperanza para crear ese año maravilloso que quieres.
Primero que todo, me disculpo con mis seguidores de otras latitudes pues este artículo está enfocado en Venezuela. Sin embargo, creo que somos seres humanos sin importar el país en el que vivamos, por lo que aquello que escribo aquí puede resultarte familiar.
En general, estamos entrenados a enfocarnos en lo negativo, es decir: lo que nos falta, lo que no funciona y lo malo, pero también habemos muchos otros, que estamos empeñados en mirar y producir otras experiencias y eso es lo que te invito a hacer. Para algunos es difícil ver nuestro poder creador y muchas veces desconocemos como funciona, por lo cual se limita la posibilidad de hacerlo trabajar a nuestro favor. Recientemente vimos lo que yo califico como milagros a nivel colectivo y aún así, tenemos dudas de lo que somos capaces de lograr incluso bajo las circunstancias más desiguales y adversas.
Ciertamente atravesamos momentos de desafío, pero eso no es lo único que existe. Estamos a las puertas de un nuevo año con sus infinitas posibilidades, así que hagamos que sigan ocurriendo cosas maravillosas individual y colectivamente. Seguro has leído sobre el pasado y sabes que grandes proyectos se construyeron en situaciones que algunos llamaron crisis. Creo firmemente, que somos seres ilimitados y esos sueños que están en nuestro corazón, fueron puestos por Dios para ser hechos realidad. ¡Tienes la capacidad de lograr aquello que deseas!
Entonces, en este 2.016 te invito a enfocarte en lo que quieres y desconectarte un poco de las noticias, pronósticos y comentarios negativos. Haz una dieta de rumores y malos presagios. Limpia tu mente y elige sólo pensamientos positivos y personas nutritivas para tu vida. Crea grupos, redes de amigos que sólo alimenten las buenas ideas y lo bueno.
En definitiva, recuerda que somos junto con Dios co-creadores de nuestra vida, entonces usa ese poder para construir y atraer lo bueno. Trabaja con optimismo para que el 2.016 te sorprenda.
¿Quieres crear un 2.016 maravilloso?
Toma un tiempo para revisar el año que está por concluir, tus bendiciones, logros y buenas experiencias. También revisa aquello que quedó pendiente y pregúntate ¿qué quieres lograr?. Asegúrate que esas metas sean de tu corazón y no de tu ego o de la presión social de que a estas alturas ya deberías tener esto o aquello.
Apóyate en tus logros y bendiciones pasados para reafirmar tu poder de crear lo bueno en tu vida. Repite una y otra vez: ¡Yo (tu nombre) si puedo!
Enfócate en una sola meta por vez y elige una que sea factible de lograr. Una vez alcanzada, elige una más grande. Puedes hacer un mapa de atracción (o mapa del tesoro), que es una representación gráfica de aquello que quieres lograr y te recuerda tu compromiso con ese objetivo.
Haz ejercicio de la fe y refuerza tu conexión con Dios. En tu conexión con el espíritu encuentras las fuerza y la creatividad para materializar lo que deseas. También busca historias o frases inspiradoras. Si sientes que decaes, busca información que te anime y te re-conecte con tu meta.
Algo muy importante ¡Actúa! Si no haces nada, aunque lo imagines o reces, pidiéndolo un millón de veces no ocurrirá. Es preciso hacer tu parte, dar los pasos que te corresponden para alcanzar aquello que quieres.
Frases que pueden ayudarte:
1.- “Siempre parece imposible, hasta que se hace” Mandela.
2.- “La intención sin acción es pura ilusión” Lair Ribeiro.
3.- “No importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigo la sentencia, soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma” William Ernest Henley.
Dios te acompaña y apoya para que construyas un 2.016 del cual te enorgullezcas. ¡Así que hazlo!
¡Feliz y maravilloso Año!
Autor: Carla Acebey de Sánchez
Mujer, esposa, madre y empresaria. Renacedora profesional, certificada para liderar seminarios del Proyecto Internacional de Autoestima y coach de autoestima, actualmente ejerce como consultora organizacional y facilitadora en talleres, seminarios a grupos y sesiones individuales.