Logo Carla Acebey de Sánchez

ARTÍCULOS

¿Quieres ser feliz y hacer la diferencia en tu vida?

Recientemente hubo un par de noticias con respecto a dos personas que lograron hacer la diferencia en el mundo. Hablamos de la partida del cantautor Juan Gabriel y la otra, la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta. A propósito de estos eventos, se expuso parte de sus vidas y allí hay aprendizajes importantes que podemos tomar como ejemplo para nuestra realización personal.

Estos seres hicieron de su vida lo que quisieron hacer desde el fondo de su corazón a pesar de los desafíos. Por ello, la finalidad del mensaje de este artículo no se trata de decirte que hay que ser famoso para trascender en la vida, sino de estimularte a crear esa vida que quieres para ti. Entonces, tal vez te interese responderte estas preguntas: ¿Te sientes satisfecho con quién eres? ¿Eres verdaderamente feliz? ¿Tu vida tiene sentido para ti?

Ciertamente son preguntas complejas. Vas a requerir de tiempo y compromiso para responderlas, pero te aseguro que vale el esfuerzo.

¿Qué tienen Juan Gabriel o Teresa de Calcuta que no tenga yo?

Nada, esencialmente estos personajes son iguales a ti. Lo que se puede destacar es que ellos tuvieron la valentía para ser fieles a lo que su corazón les pedía. Eso les permitió hacer la diferencia y de allí su éxito o felicidad.

En el caso de Juan Gabriel, lo que más me llamó la atención de su historia fue su capacidad de sobreponerse a una infancia tan dura y con tantos desafíos. De la indigencia, el abandono, la pobreza e incluso el abuso, salió un hombre que logró alcanzar su sueño de cantar y dedicar su vida a lo que más amaba. Con respecto a la Madre Teresa de Calcuta, ella asumió ese llamado de su alma. Para mí su imagen menuda y sencilla, contrasta con su fuerte liderazgo. Además, rompe con ese paradigma de la mujer que encuentra su felicidad en el matrimonio, los hijos y/o un trabajo lleno de éxitos. En el caso de Teresa de Calcuta, se veía a una mujer completamente realizada, aunque ni su imagen ni su vida respondían a los cánones de felicidad y vida exitosa que dicta la sociedad.

¡Atrévete a hacer la diferencia en tu vida!

Lo más importante de este escrito es que te des cuenta de que en ti tienes lo que necesitas para llegar tan lejos como quieras y alcanzar tus sueños o aquello que enriquece a tu vida. No importan tus orígenes o circunstancias, tu pasado, tus heridas, tus limitaciones. Tú puedes sobreponerte a todo y crear una existencia que tenga sentido PARA TI.

Tips para hacer la diferencia en tu vida:

1.- Define qué es lo que hace significativa tu vida. Esta respuesta tal vez no llegue inmediatamente, pero es tan valiosa que debes darte el tiempo hasta que tengas esa respuesta.

2.- Haz cambios paso a paso. No es preciso cambiar drásticamente ni tirar todo por la borda para ir por aquello que quieres, puedes ir poco a poco haciendo ajustes en tu vida. A veces se empieza por algo sencillo como hacer ejercicios o leer más, luego vas haciendo ajustes más contundentes.

3.- Cuando vayas a tomar una decisión, hazte la pregunta ¿para quién estoy decidiendo esto? y en caso de darte cuenta que lo que quieres es complacer a alguien más, vuelve a revisar tus opciones. ¡Ten la valentía de elegir por ti!

Ciertamente mucho de lo que esta planteado aquí no lo aprendemos en la escuela. Por esto necesitamos el apoyo de alguien profesional que nos pueda ayudar a hacer esa transformación interna y luego hacer los ajustes necesarios en nuestra vida. Si ese es tu caso, no dudes en contactarme o en buscar ayuda, seguro recibirás el apoyo que necesitas.

Deseo para ti una vida llena de felicidad y significado. ¡Bendiciones para ti!

 

 

Autor: Carla Acebey de Sánchez

Mujer, esposa, madre y empresaria. Renacedora profesional, certificada para liderar seminarios del Proyecto Internacional de Autoestima y coach de autoestima, actualmente ejerce como consultora organizacional y facilitadora en talleres, seminarios a grupos y sesiones individuales.