Logo Carla Acebey de Sánchez

ARTÍCULOS

Navidad, tiempo de dar!

Estos días estamos viviendo el caos de la ciudad en temporada navideña. Ríos de personas en centro comerciales, tráfico a toda hora y una sensación de que hay que correr porque no nos dará tiempo de comprar todo lo que tenemos previsto antes de la Navidad.

Si bien pienso que esta fecha ha perdido su significado original , esta temporada me encanta.  Percibo que a pesar del caos (tal vez no sea tu ciudad, pero vivo en Caracas), algo cambia. Hay una motivación que viene del afuera,  del exterior de nosotros  y hace que la actitud de la gente sea más suave. Hay un deseo de dar, de compartir algo físico con nuestros seres queridos.

Como decía, la intención con la que se creo esta temporada era otra y ahora tiene que ver más con consumir y cumplir con todos. En casos más extremos, estas fechas se traducen en salir a comprar desesperadamente porque algo hay que darle a algunas personas.  Si se ve con atención, todo esto luce un poco fuera de lugar aunque la mayoría caemos en mayor o menor grado en esta conducta colectiva. Sin embargo, si tomamos esa esencia con la que fue creada: compartir amor, compasión y dar algo a los menos afortunados, entonces, esta puede ser una oportunidad para expandirte y compartirte con el mundo.

Podrías pensar que no hay suficiente, que sólo el dinero cubrirá lo que tu necesitas, pero es un acto de prosperidad darte cuenta que siempre hay y que no descuadrará tus finanzas comprar un regalito adicional para alguien que lo requiere. Entonces, incluye en tu lista de compras a alguien que sabes que requiere algo o a una organización que está recolectando para apoyar a otros!

Adicionalmente, si crees que lo que puedes dar son cosas materiales, realmente estás confundido(a), no sólo con tus posibilidades, sino con el concepto original de la Navidad. Estas fechas se tratan de amor y compasión, de compartir y no sólo las cosas materiales.

Entonces junto con tus compritas y en medio del corre corre, conéctate con la persona a la que le quieres expresarle tus sentimientos, enfócate en el amor que sientes por esa persona, compra con amor los regalos y no por cumplir. Y si realmente quieres salir de los modelos impuestos, atrévete a considerar otro tipo de regalos, tu compañía, tu atención. Nuevamente, esto no sólo es con tus seres queridos, mira con gratitud a quien te atiende, saluda cuando entres a una tienda y, mejor aún, haz una oración por aquella persona que ves amargada en su trabajo.

Te repito, tienes más poder para promover cambios de lo que crees. ERES PODEROSA(O), así que aprovecha ese poder para hacer que tu entorno se parezca a lo que deseas.

 

 

Autor: Carla Acebey de Sánchez

Mujer, esposa, madre y empresaria. Renacedora profesional, certificada para liderar seminarios del Proyecto Internacional de Autoestima y coach de autoestima, actualmente ejerce como consultora organizacional y facilitadora en talleres, seminarios a grupos y sesiones individuales.