Logo Carla Acebey de Sánchez

ARTÍCULOS

¿Dónde encuentro una pareja?

Donde esta esa pareja para mi?

¿Qué haces cuando quieres tener una pareja? Son muchos los consejos que tus amigos con buenas intenciones pueden darte para lograr ese objetivo. Pero, tal vez estas personas no sean las más adecuadas para guiarte en ese proceso de estar en una relación amorosa. Algunos podrían decirte: usa el cabello así, ponte tal ropa o vamos a tal o cual discoteca o bar, que allí siempre hay gente para conocer.  Te sugiero seas cuidadosa(o) pues con todo y sus buenos deseos, pueden llevarte a una nueva mala experiencia.

Si quieres nuevas posibilidades, aclárate.

Tal vez con este artículo tengas más preguntas que respuestas. Creo que son valiosas interrogantes que pueden ayudarte a encontrar la claridad que necesitas para crear algo bueno.

¿Quieres iniciar una relación amorosa? ¡Fantástico! ¿Sabes la clase de relación que quieres? Porque desde allí creo que tendrías que actuar para lograr ese objetivo. Lo primero que debes tener claro es si estas lista para tener una relación de compromiso o sólo quieres tener a alguien con quien compartir un rato. Si tu caso es el primero, es importante que tengas los ojos bien abiertos pues debes ser más exigente que si sólo quieres alguien para pasar el rato.

No obstante, el riesgo es que a veces dices que quieres alguien para un rato y resulta que luego te enamoras. Así  las expectativas cambian y se enreda la cosa. Tal vez el candidato o candidata no tienen lo que se requiere para una relación seria. Otra cosa que ocurre es que a veces dices sólo quiero algo sin compromiso, pero en el fondo de tu corazón quieres una relación con todo. Entonces, se honesta(o) contigo y date el tiempo para saber qué es lo que realmente quieres. Este es el inicio, la concepción de esa relación y mientras más claridad y honestidad haya, pues mayores son los chances de que surja algo nuevo y maravilloso.

¿Es bueno buscar una pareja en una disco, bar o pub?

La respuesta es muy sencilla. Si te gusta la música, el alcohol y el baile, pues es el sitio perfecto para ti. Pero ¿qué pasa con aquellas personas que tienen otros intereses? ¿Qué tal si a ti lo que te gusta es el teatro o la naturaleza? Entonces ese no es el mejor sitio para encontrar a esa persona con gustos afines a los tuyos.

Si sabes bien como eres y la clase de relación que te hace bien, entonces es bueno que realices actividades acordes a ti. Por ejemplo si tu gusto es la naturaleza, entra en un grupo de senderismo. O si tu pasión es la música, inscríbete en un grupo de canto. Las posibilidades son infinitas.

Atraer a una pareja en lugar de buscar pareja.

En mi opinión y por mi experiencia como terapeuta, creo que hay dos formas de crear una relación amorosa. Una de ellas es atrayendo a ese candidato o candidata y la otra es cuando buscas (en mi argot popular, es cuando vas de cacería).

Estás en la búsqueda cuando tu energía e intención está en encontrar a alguien. En ese caso, estás más centrada en la otra persona y en agradarle. Cuando estás buscando tratas de mostrar la mejor cara de ti y no toda(o) tú. Es la parte donde te pones seductora o galán sólo con la finalidad de que la otra persona te vea. No eres así, sólo crees que esa es tu versión más atractiva.

Por otra parte, atraer significa que tienes algo que hace que otros quieran estar contigo. Esto no sólo tiene que ver con la parte física, sino con todo lo que eres. Puedes atraer cuando te sientes cómoda en tu piel, feliz con quien eres. Deseas tener una relación amorosa pero no la necesitas. Esto ocurre porque tu vida tiene sentido para ti y por ti  y no esta suspendida esperando a que alguien venga a completarte. La felicidad verdadera, es un imán, créeme.

Si te sientes atractiva(o), te irá mejor.

Obviamente, la mejor opción es atraer a una pareja, pero para lograrlo tu autoestima debe estar fuerte. De hecho, te pregunto ¿Qué pasa por tu cabeza mientras lees este artículo? Si dices: ¿cómo estar clara en lo que me hace bien, si lo que necesito es que alguien me quiera? Hay trabajo de autoestima por hacer. Si crees que debes ser diferente de quien eres para atraer a alguien, ¿adivina qué? ¡Necesitas reconocer tu valía! (¡más trabajo pendiente!)

Lo bueno es que puedes hacerlo, tu puedes cambiar hasta sentir el suficiente amor propio que te lleve a atraer a alguien maravilloso, ¡como tú!

Felices para siempre

En algunos otros artículos he dicho que ese cuento que nos vendieron de felices para siempre nos ha hecho mucho daño. No porque no crea en la posibilidad de ser felices en una relación de pareja larga. De hecho eso es lo que experimento en mis 25 años de casada. Sin embargo, creo que ese dicho confunde porque creemos que lo importante es encontrar la pareja y que ese felices para siempre ocurrirá, sin más.

Nos olvidamos que la elección de la pareja es uno de los momentos más importantes y que luego hay aún bastante por hacer para construir algo bueno.

Entonces, si quieres tener un final feliz, es necesario un inicio consciente, con los ojos bien abiertos para mirar si la persona tiene los atributos que dan cierta garantía de que la relación puede ser exitosa.

Se feliz en pareja, ¡Sí puedes! Curso vía WhatsApp

¿Buscas un héroe?

El sexo y tú

Autor: Carla Acebey de Sánchez

Mujer, esposa, madre y empresaria. Renacedora profesional, certificada para liderar seminarios del Proyecto Internacional de Autoestima y coach de autoestima, actualmente ejerce como consultora organizacional y facilitadora en talleres, seminarios a grupos y sesiones individuales.