Logo Carla Acebey de Sánchez

ARTÍCULOS

¿Por qué atraigo hombres casados?

Una querida lectora me dice que constantemente se acercan a ella buscando una relación, hombres casados o que están comprometidos con otra persona. Se repite la misma historia una y otra vez. Ella se ha negado a tener una relación con ninguno y ser la tercera. Aquí les comparto ¿qué hacer al respecto?

Los hombres son unos sinvergüenzas.

Quienes comenzaron leyendo este artículo pueden tener este pensamiento como respuesta. No estoy de acuerdo. Creo que en el mundo hay todo tipo de hombres: honestos, comprometidos, disponibles, fieles y también están aquellos que no quieren una sola relación, que se sienten machos o atractivos por tener a varias.

En mi criterio, el problema no es la clase de hombres que hay, sino quienes llegan a tu vida. De hecho un pensamiento como el que escribí en el título, es algo a lo que hay que ponerle atención. Pues si piensas así, ¿adivina qué? ese será el tipo de hombre con el que hagas sintonía y quien llegue a tu vida. Aún cuando hayan otros tipos de hombres, se te presentarán los casados, que sólo quieren divertirse un rato.

Así que una de las tareas que tienes por hacer, para atraer y relacionarte con otra clase de hombres, es limpiar tus ideas en cuanto a ellos.

Sé que aún, a pesar de toda la información que hay, algunas personas se resisten a creer que ellas mismas atraen y originan buena parte de lo que les ocurre en su vida. Creen que el proceso es inverso. Conocen a alguien, se relacionan, luego se enteran de que ya están en otra relación y dicen: ves, es que no se puede confiar en ellos. Eso es lo que ven desde afuera. Pero si entraran más profundamente en su psique, verían que ya había plantada una creencia inconsciente de que los hombres traicionan o algo similar. Esa idea, es la que hace que vivas una experiencia así, por tanto la que hay que cambiar.

¿Qué revisar internamente para que no lleguen a tu vida hombres casados?

Ahora miremos la situación desde otro ángulo.

Por ejemplo, esta niña, desde pequeña le oyó decir a papá: eres mi novia. De hecho todas las niñas quieren ser las novias de su papá. En su infinito amor por ellos y en su inocencia, muchas veces dicen: me quiero casar contigo. Y cuando los padres no aclaran la situación, esa idea se queda en la psique de la niña.

¿Cómo aclararla? Primero no considero conveniente que un papá diga que es la novia. Puede decirle que la ama mucho y eso es perfecto. Cuando la niña le diga que de grande se quiere casar con él, papá debe decirle: mi amor papá te ama y ya estoy casado (o comprometido). Tú vas a tener en tu vida alguien que te ame y quiera vivir contigo un amor bonito, eso es lo que mereces.

Otro caso importante es que a veces en las familias se hacen lazos que producen triángulos emocionales. Me explico más, con frecuencia, los padres buscan un sustituto emocional de la pareja. En este caso, este padre, puede sentir como favorita a la hija y es a quien le cuenta sus situaciones personales, alegrías o tristezas. Eso debería hacerlo con su pareja, pero si no hay una relación fluida con ella, toma a la hija para ese rol. Así, la hija se siente tan ligada emocionalmente a papá que no está verdaderamente disponible. Y en su vida de adulta, estará atrayendo situaciones similares.

¿Cómo viste el amor cuando eras niña?

Sabemos que nuestra personalidad y la forma de ver el mundo se desarrolló desde que fuimos concebidos hasta nuestros 7 años de vida, ahora incluso reducen esta edad a un período más temprano. En esos momentos, lo que veíamos en casa era nuestro mundo y nos hizo concluir sobre todo en base a esas vivencias. De acuerdo a lo vivido en ese período tan importante es que decimos: el amor es así, los hombres son así, las relaciones son así.

Si tuviste un padre que también tuvo relaciones fuera de la relación con tu madre, en tu psique, esa es tu forma de ver el amor y a los hombres. Puedes tener un pensamiento inconsciente arraigado de: los hombres casados siempre están buscando algo más.

¿Qué hago ahora cuando atraigo a hombres casados?

Lo primero es que ojalá los rechaces de una vez, para que no tengas un dolor grande cuando ya estás más involucrada emocionalmente. Y es que tú mereces una persona que quiera estar totalmente comprometida e involucrada contigo. Este tipo de hombres existe así que no te conformes con los casados.

La buena noticia es que si haces tu trabajo personal, puedes superar estos patrones inconscientes que te han hecho vivir experiencias dolorosas en el pasado. Es muy probable que no puedas hacerlo sola. Si es así, busca ayuda profesional. Es una inversión de tiempo, dinero y energía que transformará tu vida y sus resultados. Bien vale el esfuerzo de hacerlo.

Mientras, te dejo un artículo para hacer una carta de cierre a papá. Puede ayudarte. Adapta su contenido de acuerdo a lo que aquí compartí. Por ejemplo puedes incluir algo como: hoy elijo amarte como el padre que fuiste y renuncio a cualquier idea de niña que pude haber tenido de ser tu pareja.

Tú puedes cambiar y tener nuevas experiencias de pareja, haz tu trabajo.

Perdonar para cerrar ciclos y crear algo mejor

Deja salir a tu niño interior

Autor: Carla Acebey de Sánchez

Mujer, esposa, madre y empresaria. Renacedora profesional, certificada para liderar seminarios del Proyecto Internacional de Autoestima y coach de autoestima, actualmente ejerce como consultora organizacional y facilitadora en talleres, seminarios a grupos y sesiones individuales.