Logo Carla Acebey de Sánchez

ARTÍCULOS

En tu creatividad tienes un poder.

Hay un poder en tu creatividad

Tu creatividad es tu mayor aliada sin importar tus circunstancias personales y entorno.  Nuestro poder creador nos permite encontrar salidas donde a veces sólo existen paredes. Así, tenemos en nuestro interior la capacidad de resolver cualquier desafío. Si el tema te interesa, sigue leyendo.

Mi experiencia usando mi creatividad.

Tengo casi 20 años facilitando talleres y convivencias y vivo en Venezuela. Mi forma regular de servir dio un giro, por cambios en mi equipo de trabajo y también los grandes desafíos que hay en el país. En el pasado, la gente se trasladaba de otras ciudades para ir a mis talleres, ahora hay mayores obstáculos por los pasajes, el costo de la estadía, etc.

Me mantuve pensando cómo seguir haciendo lo que tanto amo en medio de estas circunstancias. Adicionalmente, mi objetivo es trabajar más en el exterior y mejorar mis ingresos. Aún cuando encontré gente hermosa interesada llevarme a varios países, los costos de traslado hacen compleja esa internacionalización que seguro lograré como la quiero, más adelante.

Por otra parte, me habían pedido cursos virtuales y no estaba convencida de hacerlos. Me gusta el contacto físico, mirar a los ojos de las personas y creía que el resultado se manifestaba mejor mirando a mis queridos participantes. Tenía algunos juicios porque siendo que mi área es el desarrollo personal, me gusta hacer trabajos transformadores y profundos y no creía que pudiera lograrlo bajo este formato.

Sin embargo me dije: bueno por lo menos inténtalo, siente, ve los resultados y decide. Así que hice mi primer curso vía WhatsApp. Los resultados me sorprendieron. Ver la apertura de la gente, sus cambios, sus comentarios y lo muy agradecidas que estaban por este trabajo me terminó de convencer. Si bien es mejor el trabajo presencial, he experimentado que esa conexión en espíritu que tenemos funciona aún no conozcamos el rostro o estemos a miles de kilómetros de distancia. Además, sé que cuando corazón y mente están dispuesto a aprender, no hay límites para lo que podemos lograr.

Entonces con este formato, he logrado avanzar hacia mi meta. Seguro daré otros pasos hasta materializar mi sueño tal como lo quiero. Mientras tanto, estando en casa, puedo servir a personas de todo el mundo y generar ingresos en moneda extranjera.

Tu poder para alcanzar tus sueños.

Si tienes un sueño o meta que quieres materializar, ¡no te rindas! Si requieres un tiempo de pausa para pensar o sentir mejor las cosas, tómalo. Pero luego vuelve a enfocarte en aquello que quieres lograr.

Hay momentos donde las circunstancias son más favorables y todo fluye muy fácil. Pero hay otros tiempos, como los que corren ahora, donde es preciso un mayor esfuerzo. En cualquiera de los casos, la responsabilidad de alcanzar esos sueños es exclusivamente tuya. Así que ¡A trabajar!

Sugerencias para activar tu creatividad.

1.- Anota todas las ideas que se te ocurran, incluso las que a primera vista pueden lucir descabelladas.

2.- Antes de dormir deja abierta la pregunta ¿Cómo hago para lograr …? Al día siguiente, apenas despiertes, presta atención a los sueños o ideas que hayas tenido. Deja que tu poderosa mente trabaje para ti.

3.- Medita. Al relajarte, pueden aparecer nuevas posibilidades. Date cuenta que las ideas que pueden surgir son ilimitadas.

4.- Siente anticipadamente la alegría de haber logrado la meta. Esto genera entusiasmo para seguir enfocado en tu sueño. Además, desde la física cuántica, ayudas a materializar algo cuando puedes vivirlo, agradecerlo y disfrutarlo incluso antes de verlo.

Los sueños, una forma como puede manifestarse una solución.

Elias Howe, el inventor de la máquina de coser llevaba meses intentando resolver el problema de como sujetar el hilo en la aguja de la máquina. La forma tradicional de atar el hilo a la parte opuesta de la punta le daba muchos problemas para hacer que su invento funcionara.  Una noche soñó que era atacado por un grupo de nativos que lo desafiaron a inventar la máquina de coser o morir. En su sueño notó que sus lanzas tenían un agujero en la punta. Cuando despertó decidió que así sería como el hilo estaría sujeto a la aguja: pasándolo por un agujero en la punta en vez de por la base, el resto, como suele decirse, es historia.” Este texto fue tomado de http://wikijuanan.com/.

Comparto contigo esta anécdota para que veas cuán poderosos somos y cómo pueden llegarnos algunas ideas. Mientras te mantengas enfocado en aquello que quieres, lo que necesitas llegará, confía. Otra cosa muy importante es avanzar en la dirección de lo que queremos. A veces pasos grandes, a veces pequeños, pero siempre haz algo para acercarte a tus metas.

Por cierto, ¿has experimentado un curso vía WhatsApp? Si sientes curiosidad, sígueme en mis redes @carlaadesanchez en Twitter, Facebook e Instagram. Allí tengo la info de mis próximas propuestas. Mientras, bendiciones para ti.

Autor: Carla Acebey de Sánchez

Mujer, esposa, madre y empresaria. Renacedora profesional, certificada para liderar seminarios del Proyecto Internacional de Autoestima y coach de autoestima, actualmente ejerce como consultora organizacional y facilitadora en talleres, seminarios a grupos y sesiones individuales.